Como funciona la La financiación empresarial


La financiación es un componente importante en la creación de un proyecto empresarial. La elección debe depender de la naturaleza del proyecto y su necesidad de financiación. Para funcionar, una empresa necesita inversiones financieras. En primer lugar, es importante conocer la cantidad de fondos a comprometer, así como las posibles soluciones para obtenerlos.

Una buena evaluación asegurará el inicio de la actividad, anticipará futuras brechas de flujo de efectivo, pero también dará crédito al proyecto a los posibles inversores. Las diferentes formas de financiación de un proyecto Autofinanciación. Bancos y fondos de inversión. Financiación colaborativa.

Autofinanciación Al optar por la autofinanciación, el emprendedor invierte su propio dinero para llevar a cabo su proyecto empresarial. No le cuesta ninguna tarifa adicional y los fondos están disponibles de inmediato. Al invertir su propio dinero, el emprendedor demuestra a sus colaboradores que cree en su proyecto y que está decidido a triunfar. Bancos y fondos de inversión Bancos Los préstamos bancarios son un ejemplo bien conocido de financiación externa de proyectos.

Préstamo

El préstamo puede ser proporcionado por un solo banco o por un grupo de bancos. Este último corresponde a un conjunto de varios bancos formados con el objetivo de compartir la financiación de proyectos, agrupar riesgos y permitir que la empresa no dependa de un único establecimiento bancario. La principal ventaja del préstamo bancario radica en que el empresario conserva la propiedad de su negocio, así como su poder de decisión. Los fondos, disponibles rápidamente, permiten la adquisición de activos fijos tangibles e intangibles.

El préstamo fortalece la situación financiera del gerente, complementando sus propios recursos. Desde un punto de vista contable, los costos relacionados con los préstamos son deducibles de los ingresos en la medida en que la empresa obtenga ganancias. Preparar el expediente de solicitud de financiación es a veces tedioso. También hay que tener en cuenta los costes del préstamo .

Fondos de inversión

Fondos de inversión También llamados «fondos mutuos», los fondos de inversión son organizaciones formadas por ahorradores e inversionistas que agregan valores destinados a ser invertidos en capital en empresas. El emprendedor puede solicitar financiación de capital riesgo para poner en marcha su proyecto. Así, el fondo de inversión se convierte en accionista de la empresa y tiene el poder de controlar las actividades. Como cualquier inversor, un fondo de inversión revisa el proyecto antes de acceder a financiarlo.

Crowdfunding

Crowdfunding, también llamado «financiación participativa», es un medio de financiación relacionado con la recaudación de fondos del público en general. Anticipos de un pedido del producto/servicio que ofrecerá la empresa. Esta modalidad de financiación ofrece a los emprendedores la posibilidad de financiar proyectos que no han convencido a los inversores tradicionales. Además, las personas que participan en el crowdfunding a menudo se inclinan por involucrarse en el proyecto, sugerir áreas de mejora o promocionar la empresa en sus redes sociales.

Las comisiones cobradas por la plataforma de crowdfunding. Crowdlending El crowdlending es una forma de financiación participativa, siguiendo el mismo principio que el crowdfunding, pero relacionado exclusivamente con los préstamos. Las personas naturales y jurídicas interesadas en el proyecto pagan sus aportes. Por otro lado, si la campaña tiene éxito, los inversores reciben un contrato de préstamo y solo tienen que esperar a los plazos de liquidación para recibir parte del principal y los intereses correspondientes.

Además, la empresa vuelve a beneficiarse de la publicidad que puede atraer más inversiones financieras y futuros clientes. El principal riesgo del crowdlending es que no se alcance la meta de recaudación de fondos, ya que los costos relacionados con la campaña constituyen una pérdida irrecuperable si la recaudación de fondos no tiene éxito. Estos dos tipos de crowdfunding están especialmente indicados para creadores y compradores de empresas, pymes y empresas jóvenes innovadoras, que pueden tener dificultades para recaudar los fondos necesarios para la puesta en marcha de su proyecto a través de modalidades de financiación «tradicionales».

Este régimen se refiere a la exención total o parcial de las cotizaciones sociales durante los primeros 36 meses la creación o adquisición de la empresa. Los empleados o despedidos de una empresa en custodia judicial, composición o liquidación judicial tomando el control de una empresa. Si administra la empresa, debe poseer más de la tercera parte del capital, de los cuales al menos una cuarta parte a título personal y ninguno de sus socios debe poseer más del 50%. El empresario debe mantener el control de su empresa por lo menos 2 años después del inicio de ACRE.

Su misión es apoyar a los emprendedores desde la creación de una empresa de innovación hasta su cotización. Esta financiación facilita el convencimiento de los bancos, que quedan así cubiertos en parte de sus pérdidas finales en operaciones crediticias previamente identificadas. Sin embargo, antes de otorgar el préstamo, el banco requiere que el gerente prenda parte del préstamo, que no debe exceder el 50% del monto total del préstamo.

Conclusión

La financiación de Bpifrance es interesante para los empresarios limitada en términos de garantías personales, porque prohíbe al banco confiscar la casa del beneficiario, que en ningún caso puede ser objeto de una hipoteca como garantía del préstamo.

Cada uno de estos medios de financiación tiene sus ventajas y desventajas. Depende de usted elegir el que mejor se adapte a su proyecto.

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *