Qué es el préstamo de honor – Como funciona


Para iniciar su proyecto de creación o adquisición de empresas, puede solicitar un préstamo que pagará “a tiempo”. Parece que este período de espasmos no nos impide generar ideas. Según datos del INSEE, en 2020 se crearon 850.000 empresas, 35.000 más que en 2019. Si la crisis aún te impide poner en marcha tu proyecto emprendedor, debes saber que hay solución.

Préstamo glorioso, sin intereses ni garantía En primer lugar, debe saber que los términos para obtener este préstamo son muy simples. Si no te has beneficiado de tu donación para conseguir un préstamo bancario y quieres poner en marcha tu negocio, puedes solicitar un préstamo sin intereses ni garantías y te comprometes a devolver el “honor”.

«El préstamo de honor

puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad que esté iniciando la creación, adquisición o desarrollo de un negocio.

Después de estudiar su plan de negocios por parte de la asociación , el emprendedor presenta su proyecto empresarial a un comité compuesto por líderes empresariales y expertos locales en creación de empresas voluntarias. Este encargo asegura la solidez del proyecto y la adecuación entre la persona, su experiencia, su saber hacer y las realidades del territorio. Al final de este intercambio, se puede otorgar un préstamo de honor al líder del proyecto». Después de presentar su plan de negocios, la organización de crédito, aquí Initiative France, analiza la solicitud y decide si concede o no este préstamo.

«Ocho de cada diez damos una respuesta positiva», explica la delegada general de la Iniciativa Francia, Bernadette Sozet. «

Por el apalancamiento que genera, los préstamos honorarios son una contribución decisiva para conseguir un préstamo bancario. Cuando una de las 214 asociaciones de la red de iniciativas francesas presta 1 euro a un emprendedor, ¡el banco presta una media de 8,2 euros! » Con carácter general, por iniciativa francesa, el valor medio de un préstamo honorario concedido por el Comité de Aprobación es de 10.000 euros. Pueden valer entre 2.000 y 50.000 euros.

« Su conocimiento del territorio y su experiencia como gerente de negocios o alto ejecutivo son activos inigualables para informar las decisiones del emprendedor y permitirle aprovechar las oportunidades de desarrollo. Muy bien implantadas en su territorio, las asociaciones también permiten a los emprendedores que apoyan entrar en el ecosistema emprendedor local, una verdadera red que tejen año tras año».

Los plazos de reembolso

Los plazos de reembolso más cortos pueden debilitar la estructura financiera y el flujo de caja del beneficiario. En caso de quiebra, el prestatario que es una persona física sigue siendo responsable del préstamo aunque la organización prestamista no tenga ningún recurso contra él. « Esto también es un perdedor debido al apoyo brindado por nuestras asociaciones, que no limitan su apoyo a la financiación. El valor agregado de la acción cibernética permite que cada emprendedor se beneficie del apoyo, desde completar su plan de negocios hasta la formación de la empresa.

Este es un valor agregado sin igual, ya que el 92% de las empresas que apoyamos siguen en el negocio después de tres años”

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *