Invertir sin endeudarse: las mejores Estrategias


Cuando queremos invertir siempre pensamos en dar dinero que a veces no tenemos y pensamos que puede ser una deuda mas , es por eso que creamos este articulo para que sepas como invertir sin endeudarse  ¿Quizás está comenzando desde cero hoy y tiene toda la intención de acumular riqueza a lo largo de su vida? Enhorabuena, es una gran decisión. Sin embargo, recuerda que el camino será largo y tendrás que hacer muchos sacrificios para llegar allí. Si no tienes absolutamente nada hoy, tu principal prioridad es convertir el ahorro en un hábito. Es este capital inicial el que sirve de combustible para poner en marcha la maquinaria inversora. Si logra reservar el 10% del monto de una transacción de bienes raíces, es muy probable que el banco financie el resto, lo que le permitirá crear fortunas desde cero.

Luego puede endeudarse y comprar un apartamento que se pagará con el dinero del alquiler. Cuando haya pagado su propiedad en su totalidad, habrá construido una cartera inmobiliaria de decenas o cientos de miles de euros desde cero.

¿Cómo invertir en bienes raíces sin comprar?

Si quieres invertir en bienes inmuebles sin comprar, tienes varias soluciones a tu disposición.

La ventaja de estas alternativas es que podrás empezar de inmediato, con poco capital. Por lo tanto, no tiene que esperar varios meses o años antes de comenzar a invertir. Al comenzar de inmediato, pondrá en marcha el principio del interés compuesto, el principio básico del efecto acumulativo. Además, podrás recibir tus primeros ingresos pasivos en las próximas semanas.

Aquí hay cuatro soluciones disponibles para invertir sin pedir prestado:

  • Acciones SCPI : compras bienes inmuebles “de papel” y cobras rentas sin tener nada que administrar.
  • Crowdfunding inmobiliario : financias parte de un proyecto inmobiliario y te pagan por ello.
  • Sociedades inmobiliarias cotizadas : inviertes en sociedades que gestionan inmuebles y recibes dividendos cada año.
  • Inversión en grupos forestales : más confidencial, este tipo de inversión le permite diversificar su patrimonio y beneficiarse de varias ventajas fiscales muy atractivas (reducción del impuesto sobre la renta, impuesto de sucesiones bajo, desgravación por IFI).

Invertir sin pedir prestado: 4 formas de llegar allí

Crowdfunding inmobiliario: la solución alternativa para financiar una inversión inmobiliaria

El crowdfunding inmobiliario consiste en buscar inversores para financiar un proyecto inmobiliario, en lugar de ir a un banco a pedir un préstamo.

Puedes utilizar esta modalidad de financiación total o parcialmente, ya sea para un proyecto de alquiler o para una promoción inmobiliaria. El responsable del proyecto recurrirá a particulares para financiar su inversión. Entonces podrá desplegar su proyecto y remunerar a los inversores.

Como inversor, tiene la posibilidad de invertir sin endeudarse y de recibir una remuneración muy atractiva por ello. Estoy personalmente invertido en proyectos de crowdfunding que me aportan un 10 % al año. A cambio, el dinero queda bloqueado por un período que se determina de antemano (dos años en mi caso).

Al final de este periodo, recuperarás tu inversión inicial, siempre que el proyecto haya ido bien.

Para correr el menor riesgo posible, asegúrese de que la plataforma de crowdfunding esté validada , ejemplo existe Yotepresto la cual aquí en México si esta verificada  Del mismo modo, cuando elijas el proyecto en el que invertir, tómate el tiempo de estudiarlo bien para saber si es un proyecto serio o está condenado al fracaso.

El SCPI: la referencia Paperrock Una SCPI es una empresa que invierte en bienes raíces. Tiene la capacidad de comprar acciones en lo que lo convierte en un afiliado, como una SCI. Como accionista, recibe ingresos en relación con la venta de bienes inmuebles de la empresa. Este ingreso es proporcional al número de acciones que posee.

Invertir en acciones de SCPI tiene varias ventajas:

  • No tienes gestión que hacer: la empresa se encarga de todo.
  • La cartera inmobiliaria está diversificada (oficinas, viviendas, locales comerciales) lo que permite diluir el riesgo de alquiler.
  • Los ingresos que recibe son netos de gastos de gestión: sin sorpresas desagradables.

Además, los rendimientos son muy interesantes. La mayoría de los SCPI ofrecen rendimientos de entre el 4 % y el 5 % menos los gastos de gestión. ¡Algunos de ellos incluso salen del 10% de la tarifa de administración neta! Es una inversión muy interesante en una estrategia de rentabilidad inmobiliaria si ese es tu objetivo.

Las personas que leyeron este artículo también leyeron: Declaración de LMNP: ¿Debo pasar por un contador público certificado?

Invierte sin endeudarte con inmobiliarias cotizadas

¿Sabías que puedes invertir sin endeudarte en inmuebles a través de la bolsa, en tan solo dos clics y con tan solo 100 euros?

Esto es posible con las sociedades inmobiliarias cotizadas. Estas sociedades, también conocidas como SIIC (Listed Real Estate Investment Companies) tienen como objetivo la propiedad y explotación de bienes inmuebles. Al comprar acciones de estas empresas, se convertirá en accionista. Como tal, recibirá dividendos cada año, si la empresa en cuestión obtiene ganancias.

A diferencia del SCPI, la propiedad cotizada es accesible a través del mercado de valores tradicional. Tiene por tanto una valoración que cambia a cada momento. Entonces recibirá ingresos solo si obtiene una ganancia, que no está garantizada. Finalmente, los ingresos que recibirá son dividendos que estarán sujetos al impuesto de tasa única del 30%, a diferencia de los ingresos SCPI que son ingresos de la tierra.

Puede invertir en este tipo de negocios en unos pocos clics desde su casa, simplemente abriendo una cuenta de valores con un corredor en línea.

Las personas que leyeron este artículo también leyeron:   Los 3 errores a evitar en tu primera inversión

Participaciones en grupos forestales: para transmitir su patrimonio libre de impuestos

Francia tiene una gran reserva de bosques que, sin embargo, sigue estando infraexplotada con respecto a lo que se podría hacer. En un mundo con fuertes desafíos bioclimáticos, invertir en acciones de grupos forestales puede representar una solución interesante para las personas que quieren invertir sin endeudarse.

Invertir en grupos forestales es una inversión segura y tangible que encaja perfectamente en una lógica de diversificación de activos. En efecto, los grupos forestales están desvinculados de los mercados financieros e inmobiliarios. Esto le permite diversificar su riesgo mientras se protege de los caprichos de una crisis.

Desde el punto de vista fiscal, invertir sin endeudarse en un grupo forestal tiene varias ventajas muy interesantes:

  • Una reducción del 75% sobre el valor de las acciones.
  • Reducción del IRPF de hasta el 25% (con un máximo de 12.500 € de IRPF a deducir).
  • Reducción del 75% sobre los derechos de transmisión de acciones durante la transmisión de activos.

Puede ver que invertir en un grupo forestal es un nicho fiscal real.

Por último, la guinda del pastel, dependiendo del año, se pueden recibir ingresos por la explotación de madera forestal.

Invertir sin endeudarse: en conclusión

Acabamos de ver que existen varias soluciones que puedes utilizar para invertir sin endeudarte. Dependiendo de su presupuesto y objetivos, preferirá optar por una u otra de estas soluciones.

La gran ventaja de estas alternativas de inversión es que puedes empezar ahora mismo, independientemente de tu presupuesto. No tienes que esperar a hacer una contribución suficiente para realmente involucrarte, tener un trabajo estable o encajar en las arcas del banco.

En conclusión a este tema existen muchos métodos para invertir sin tener que pedir dinero de mas , al contrario esas inversiones te darán mas rendimientos para seguir reinvirtiendo el dinero que ganamos!

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *