Los 7 mitos sobre la inversión inmobiliaria – Verdad o Falso


Existen muchos mitos sobre el tema de inversión en alquileres o en propiedades , ya sea que tengas un departamento , una casa , o un local , es por eso que te contamos algunas de esa mentiras y como le puedes sacar el máximo a tu propiedad!

#1 –hacerte rico desde cero con inversiones inmobiliarias

Este primer mito sobre la inversión inmobiliaria es sin duda el más extendido. También por esta razón, muchas personas se muestran escépticas, tanto que parece demasiado bueno para ser verdad. Y, sin embargo, este mito no es realmente un mito, ¡porque realmente puedes hacerte rico desde cero! La ventaja de los bienes raíces es que puedes comprar sin tener el dinero.

Es el apalancamiento de la financiación de préstamos lo que brinda esta oportunidad. Por lo tanto, tomará prestado del banco la cantidad necesaria para su adquisición. Entonces ofrece tu apartamento en alquiler. Los ingresos que recibe del alquiler se utilizan para pagar su préstamo cada mes. Las personas que leyeron este artículo también leyeron Los 3 errores que debe evitar al hacer su primera inversión Cada vez que pagas una cuota mensual de un préstamo, devuelves una parte del principal. Eso significa que automáticamente te harás rico mes tras mes sin hacer nada. Al final del plazo de devolución, cuando todo esté pagado, serás dueño de una propiedad por valor de decenas o cientos de miles de euros.

Mito inmobiliario #2 – Puedes financiar tu inversión inmobiliaria al 110%

La financiación del 110% también es posible en 2021. Por otro lado, se ha convertido claramente en la excepción, mientras que hace unos años era la norma.
Si desea que su banco financie toda su inversión inmobiliaria, deberá identificarse. Esto significa que debe tener un buen historial, un buen proyecto inmobiliario, la orilla adecuada y la persona de contacto adecuada. De la misma manera, tienes que aceptar algunos compromisos..

#3 – Es imposible tener un flujo de efectivo positivo

Me gusta mucho este mito porque a menudo surge en discusiones entre inversores, especialmente en cenas sociales. Como recordatorio, tener un flujo de efectivo positivo significa que tiene un excedente operativo entre los ingresos por alquiler y las salidas de efectivo necesarias para operar su inversión. Lo cierto es que si compras a 10.000 euros el metro cuadrado, tienes pocas posibilidades de generar un flujo de caja positivo. Inmediatamente, el flujo de caja positivo se vuelve mucho más accesible.

Mito de bienes raíces #4 – ¡Los bienes raíces son caros!

¡Este mito es verdadero y falso! Todo depende de dónde quieras invertir. Como te decía en el mito anterior, entre París y una ciudad media de la región, el precio se puede multiplicar por diez.

#5 – Pagamos muchos impuestos en bienes raíces

¡Este mito es definitivamente cierto! Francia es el campeón mundial en lo que respecta a los impuestos sobre la propiedad.

Tienes una variedad de impuestos que afectan a los bienes inmuebles:

  • impuesto sobre la renta,
  • Impuesto sobre salud,
  • cotizaciones o aportes a la seguridad social,
  • impuesto a la vivienda,
  • impuesto sobre Actividades Económicas,
  • Impuesto de sociedades,

Por otro lado, también es el ámbito donde existen más lagunas fiscales y posibles optimizaciones. Si se equivoca, puede verse gravado en más del 70%.

Pero si practica la comprensión total de los impuestos, puede reducir ese nivel a menos del 5%.

#6 – Cualquiera puede invertir en bienes raíces

Este mito es casi cierto, pero hay algunas excepciones. Lo vimos en el punto 1: puedes hacerte rico desde cero. Incluso puede pedir prestado un salario del Sr. o la Sra. Todo el mundo.

Por ejemplo, se compra un piso por 100.000 euros a razón de 500 euros mensuales durante 20 años. Esto corresponde al 33% de la deuda con un sueldo de 1.500 euros. Las personas que leyeron este artículo también leyeron: Caída de los precios de la vivienda: ¿la caída de 2021-2022? Sin embargo, todavía hay algunos casos específicos que serán difíciles de financiar. Estoy pensando en los desempleados, las personas con muy pocos ingresos o incluso en situaciones precarias.

Por otro lado, la buena noticia es que no necesariamente tiene que tener un contrato perpetuo para calificar para una hipoteca. El tipo de contrato de trabajo es sólo un elemento entre muchos. Igual de importante es la regularidad de tus ingresos y la correcta gestión de tus cuentas.

#7 – Invertir en bienes raíces es fácil y pasivo (mi mito inmobiliario favorito)

Quién no ha escuchado el famoso dicho: “Si fuera tan fácil, todos lo harían”.
Pero no estás intercambiando tu tiempo por dinero, y eso hace toda la diferencia. Dedique suficiente tiempo por adelantado y luego podrá ganar dinero durante años con un mínimo esfuerzo.
Pero el juego todavía vale la pena en mi opinión. Te permite ganar una libertad invaluable y es una gran sensación.

Como conclusión todos estos mitos tu mismo los pues juzgar y poner a prueba para que no tengas ninguna duda , te invitamos a pasarte por el sitio donde compartimos todo lo relacionado con inversiones y finanzas , subimos contenido todo los dias.

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *