Plan de negocio define tus necesidades de financiación


Uno de los pasos de un plan de negocios se refiere a la evaluación de las necesidades financieras de su proyecto. Esta evaluación le permitirá estimar la rentabilidad de su proyecto, anticipar gastos y así determinar la evolución financiera y comercial de su empresa en los primeros años de existencia. Encuentre a continuación algunos consejos para llevar a cabo la parte financiera de su plan de negocios:

Tener un Plan de financiamiento

Construir un plan de financiamiento A través del plan de financiamiento de puesta en marcha, se trata de verificar que tendrá los fondos necesarios para lanzar su negocio. La información que debe incluirse en el plan de financiación: el valor de las inversiones iniciales (derechos de alquiler, equipos, etc.), la necesidad de capital de trabajo, el efectivo necesario para cubrir gastos imprevistos. Cada uno de estos gastos debe encontrar financiación.

Puede ser: No hace falta decir que las cantidades de estas dos columnas “necesidades” y “recursos” deben estar equilibradas. De lo contrario, no podrá financiar su proyecto. Cree un estado de resultados intermedio durante 3 años El propósito de un estado de resultados intermedio es cuantificar el desempeño futuro de su empresa.

Por un lado los costes:

costes externos (agua, luz, alquiler, mantenimiento, seguros, tasas, subcontrataciones, comunicaciones, transporte, etc.), costes de personal (salarios y cotizaciones sociales), impuestos y tasas (contribución económica territorial, tasas de aprendizaje, impuestos sobre sucesiones, etc.), compras de bienes de consumo (cambios de inventario), depreciación y provisiones. Por otro lado, las rentas: cifra de negocios y otras rentas financieras o especiales. La diferencia entre los dos es el resultado final de su negocio. Si es positivo, obtendrá una ganancia.

Si es negativo, tendrás pérdidas. Una buena forma de estimar la rentabilidad de tu proyecto. Para minimizar el riesgo, es mejor ser realista y cauteloso que tener una visión demasiado optimista del crecimiento de sus ingresos en los años N, N+1 y N+2.

Calcule el punto de equilibrio

Definir su punto de equilibrio le permite identificar el nivel mínimo de ingresos en el que su negocio comenzará a generar ganancias. Tenga cuidado, no confunda “punto de equilibrio” con “punto de equilibrio”. Ambos se derivan del mismo concepto, pero el primero se expresa en términos de ingresos, mientras que el segundo se expresa en tiempo (número de días, meses o años necesarios para ser rentable).

Estrategias que puedes hacer

Prepare un plan de flujo de efectivo El plan de efectivo debe informarle si los ingresos que obtendrá en el primer año de su actividad serán suficientes para cubrir todos los gastos. Mes por mes a lo largo de un año, por lo tanto, debe indicar en una tabla todos los ingresos y egresos.

En caso de saldo negativo, por lo tanto, los gastos superan los ingresos, son posibles varias opciones: O revisar el plan de negocios inicial para aumentar los ingresos. O tener más capital. O planee intercambiar una línea de dinero con su socio bancario. Si en un mes determinado el saldo de caja es negativo, se debe buscar una solución y brindar créditos operativos bancarios, como el factoring, ideal para apoyar el crecimiento de una empresa o sobregiro.

Como conclusión, pensamos que esto puede ser una mina de oro para los interesados ​​en proyectos y socios financieros, ya que permite precisar la cantidad de recursos que necesita la futura empresa para financiar sus planes de inversión y ciclos operativos.

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *