Ventajas y desventajas de cambiar de puesto de trabajo


A pesar de la naturaleza dinámica del mercado laboral actual, muchas personas se preguntan si cambiar de empleador con frecuencia podría ser algo malo. Todo el mundo piensa que el trabajo no dura treinta años, pero la estabilidad también es un plus en algunas ofertas. Podemos cubrir los pros y los contras más relevantes de cambiar de trabajo junto con su breve análisis.

ASPECTOS FAVORABLES.

-Experiencia en diferentes contextos.

La primera es una persona que cambia a menudo de un trabajo a otro, tiene experiencia en muchos campos y líneas de negocio y ha enfrentado muchos desafíos diferentes. Esta cualidad lo convierte en un candidato interesante ya que es capaz de generar nuevas ideas y explicar cómo lo ha hecho en una u otra empresa y cuáles son las mejores.

Por eso es importante hacer un seguimiento de su rendimiento laboral para proporcionar datos precisos sobre la experiencia de éxito que ha tenido. También te verán como una persona flexible que aprende y se adapta rápidamente a los nuevos desafíos.

-Otro contacto.

Hoy no nos conformamos con un solo canal de información. Utilizamos una variedad de fuentes como periódicos, televisión, radio o Internet. De la misma forma, una empresa no puede conformarse con tener siempre las mismas fuentes y contactos. Es importante construir una red y trabajar para hacerla crecer cada día. Una persona que ha trabajado en muchos lugares seguramente tendrá muchos conocimientos y contactos para compartir.

-Capacidad para descubrir lo que realmente te apasiona.

Puede que te apasione tu profesión, pero dentro de ella hay diferentes oportunidades de especialización y no sabes a dónde ir. A medida que pasa de un trabajo a otro, tiene la oportunidad de aprender. De esa manera, si se cansa de cambiar de trabajo, finalmente puede establecerse en los años venideros, sabiendo muy bien que este es el trabajo perfecto para usted y sus intereses.

– Mejora económica

Conseguir un aumento en el trabajo suele ser difícil. Por eso deberías considerar otras ofertas con salarios diferentes. De esta manera, muchos trabajadores solo encuentran puestos con las mismas responsabilidades pero salarios más altos en otros lugares.

ASPECTOS NEGATIVOS.

Miedo a su inestabilidad. Apostar por un determinado candidato implica que, a ojos de la empresa, invertir dinero y formación para desarrollar su experiencia. Si sus movimientos profesionales son frecuentes, su Gerente puede temer que se vaya después del entrenamiento.

Mayor inseguridad en su puesto. Cuanto menos tiempo acumule en un trabajo, es más probable que lo pierda en una crisis. En un supuesto downsizing, se decidirá mantener a todos trabajando donde haya mucha confianza.

Satisfacción a largo plazo, más difícil. En la vida profesional, hay dos tipos de objetivos: objetivos a corto plazo y objetivos a largo plazo. Para lograr que las personas estén más alineadas con los objetivos a corto plazo, trabajar hacia objetivos a largo plazo también puede convertirse en un desafío a superar.

Falta de referencias confiables. Permanecer más tiempo en la empresa puede ayudarlo a construir relaciones personales y profesionales más sólidas. Estas relaciones estables no solo ayudan con el trabajo del día a día, sino que también ayudan al futuro.

Los CV están más dispersos. Cuando has trabajado en muchos lugares y en poco tiempo, es muy difícil encontrar un CV estable.

CONCLUSION.

Por lo que te recomendaria permanecer en los empleos por lo menos duraciones de 1 año para general una experiencia laboral de peso. Escoge tus trabajos segun el perfil que quieres formar y no agarres trabajos al azar. Cuida esa parte para que tu tiempo y tu curriculum este enfocado a lo que realmente te apasiona. Espero te sea de ayuda mis consejos.

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *