Ventajas del financiamiento de deuda


¿Qué es la financiación de deuda?

Todo negocio necesita financiación; sin ella, el negocio no tendría suficiente dinero para seguir operando. La deuda se hace aceptando un préstamo que el dueño del negocio se compromete a pagar en cuotas con intereses.

La condición básica para que una empresa busque financiación es que cuente con un plan de inversión rentable. Desde un punto de vista privado o comercial, el beneficio estimado antes de la financiación es el beneficio económico. El costo de capital de cualquier acuerdo de financiamiento (deuda y capital) debe ser igual o superior a la ganancia económica, una condición necesaria para que el negocio sea financieramente viable y pueda funcionar.

Deuda a corto plazo

El financiamiento de deuda se puede clasificar en una de las siguientes categorías: a corto plazo y a largo plazo. El financiamiento de deuda a corto plazo generalmente significa que el prestamista y el prestatario acuerdan que el monto total del préstamo, más los intereses, se pagará en su totalidad dentro de un año.

Generalmente orientado a mantener un negocio funcionando diariamente, el financiamiento de deuda a corto plazo generalmente se usa para pagar equipos y comprar cualquier inventario o suministros necesarios para operar el negocio.

Deuda a largo plazo

Un préstamo a largo plazo es siempre un préstamo de un banco o institución financiera con un compromiso de devolución más intereses. En lugar de ser utilizado para las actividades comerciales diarias. Un préstamo de deuda a largo plazo generalmente se usa para comprar un edificio, un terreno o cualquier equipo o maquinaria costosos necesarios para operar o expandir un negocio. La financiación de la deuda a largo plazo se paga en un período de más de un año

Ventajas

Hay varias ventajas asociadas con la financiación de la deuda. En primer lugar, es una de las únicas formas de ganar dinero rápidamente para su negocio sin perder ningún activo. Cuando elige el financiamiento de deuda, conserva sus privilegios de propiedad sobre su negocio y el prestamista no tiene control legal sobre cómo se administra.

Otra gran ventaja es que los préstamos financiados con deuda son deducibles de impuestos. Tratar el préstamo como un gasto puede eliminar el impuesto sobre la renta y los pagos de intereses. beneficios de la deuda

El financiamiento de deuda le permite pagar nuevos edificios, equipos y otros activos utilizados para hacer crecer su negocio antes de obtener los fondos necesarios. Esta puede ser una excelente manera de seguir una estrategia de crecimiento agresiva, especialmente si tiene acceso a tasas de interés bajas. Estrechamente relacionado está el beneficio de pagar su deuda durante un período de tiempo. En comparación con el financiamiento de capital, también se beneficia de no tener que ceder la propiedad o el control del negocio.

La financiación mediante deuda mejora la rentabilidad de la inversión para los inversores (accionistas), ya que, gracias a la deuda, los inversores aportan menos capital por efecto del apalancamiento financiero; A su vez, el interés que paga la empresa sobre la deuda, cuando se contabiliza como un gasto financiero, permite ahorrar impuestos (se requieren menos participación e impuestos sobre la renta).

En principio, endeudarse es un buen negocio, pero para que esto suceda, el inversor, que es el responsable de la gestión de la empresa, debe trabajar duro para que la inversión se haga realidad en el tiempo esperado. línea con las expectativas.

Si no se cumplen las premisas que sustentan las proyecciones económico-financieras de una inversión, aumenta el riesgo de pérdida, donde la calidad de la deuda, más que la conveniencia, se convierte en un tema importante para los accionistas que puede incluso comprometer el futuro de la empresa.

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *