Tipos de financiación de la deuda


El financiamiento de deuda es una forma en que una empresa obtiene el capital necesario para abrir y operar un negocio existente. El financiamiento de deuda ocurre cuando un individuo, compañía, banco u otra entidad proporciona capital a una empresa, y la empresa está obligada a pagar el capital del préstamo, más una tasa de interés acordada.

Muchas empresas encuentran beneficiosa la financiación de la deuda porque también proporciona el capital que necesitan los propietarios existentes para conservar la propiedad y el control de la empresa. Las empresas involucradas en el financiamiento de deuda también pueden calificar para una deducción fiscal sustancial. Sin embargo, las empresas deben poder pagar sus préstamos de acuerdo con el calendario de pagos acordado para evitar consecuencias negativas.

¿QUÉ ES UNA DEUDA?

Cuando un banco, una organización, un Estado… emite una deuda con motivo de inversión o financiación, en la relación contractual que se celebre, corresponde al deudor (emite una suma de dinero) la deuda y contrae la obligación de devolver el principal más los intereses.

TIPOS.

1. Deuda bancaria
Este es el más habitual y el que más garantías da a las empresas. Estos procedimientos están estrictamente regulados y solo tienen acceso a ellos empresas con poca deuda o bajo riesgo.
De estos, hay dos tipos:

A) Deuda garantizada con prima.

En este caso, el banco puede ejecutar la garantía prestada como acreedor principal. Hay tres maneras de hacer esto:
Financiamiento de capital de trabajo: se asigna de acuerdo con el flujo de caja de la empresa o el factor se hace para garantizar la deuda mediante la factura del cliente y el banco adelanta un porcentaje de esta. Confirmación: asegurar el pago de facturas a proveedores. Financiación de activos fijos como una hipoteca inmobiliaria o un préstamo garantizado por la propiedad.

B) Deuda garantizada por una segunda hipoteca.

La garantía proporcionada en este tipo de deuda es un activo o activo que ya tiene algún tipo de deuda. Por ejemplo, una casa todavía está pagando una hipoteca. Es por eso que este tipo de préstamos son tan raros.

Bonos de alto rendimiento

Los bonos de alto rendimiento son préstamos o bonos emitidos por una empresa para financiar sus inversiones. Se amortizan en planes de 7 a 10 años y, a menudo, tienen una tasa de interés alta.
La designación High Yield la otorgan agencias como Standard and Poor’s, Moody’s o Fitch, que califican los bonos según el nivel de seguridad que ofrecen a los inversores. Las personas con esta calificación son las que tienen mayor riesgo, por lo que las empresas pagan más intereses.

Deuda privada intermedia

Este tipo de deuda es elegida por empresas que, por su calificación crediticia, endeudamiento o planes de negocio, no pueden ser financiadas con deuda o bonos bancarios. A menudo ofrecen a los inversores altas tasas de interés debido al riesgo de la transacción y plazos de pago más largos.

Acciones comunes

En este caso, los inversores aportan capital a la empresa al convertirse en propietarios parciales de la empresa.
Estos cuatro sistemas permiten a las empresas financiar y hacer crecer sus operaciones. Sin duda es un elemento importante en la gestión de cualquier negocio ya que de él depende su crecimiento.

CONCLUSION.

La deuda ha sido un mecanismo para poder obtener los medios necesarios para realizar un proyecto, o un objetivo de crecimiento. Hoy en dia es uno de los instrumentos mas utilizados por aquellos agentes del medio empresarial y financiero, ya que asi permite la interaccion entre personajes de importancia y un crecimiento importante. Espero haberte apoyado con los conceptos teoricos mas recurrentes de este tema de la financiacion a traves de la deuda.

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *