Comercio, que es, origen, clasificación y evolución


El comercio es cualquier forma de actividad económica que implica el intercambio o transferencia de bienes o servicios entre diferentes sectores económicos posibles. Es una de las actividades humanas más básicas y antiguas para el establecimiento de las primeras economías, así como para la circulación y expansión de las culturas.

Incluye el intercambio más o menos libre de bienes o servicios entre el productor o proveedor y el consumidor o solicitante. Se basa en las consideraciones generales del mercado de compra y venta. Este es uno de los motivos centrales para lograr la paz y la estabilidad entre (y entre) los pueblos, así como proteger sus respectivos intereses comerciales.

Es una actividad humana inherente y la ha acompañado desde la Antigüedad. Sin embargo, a medida que crece la población humana, se vuelve más complicado. De hecho, los grupos han aprendido a producir diferentes bienes y servicios y se han interconectado.
El término comercio también se usa comúnmente para referirse a las tiendas o mercados donde normalmente se venden los consumibles.

¿CUAL ES SU ORIGEN?

Los orígenes del comercio se remontan al trueque del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura de subsistencia. A medida que se incorporan nuevos desarrollos tecnológicos a la vida cotidiana de los agricultores, la cosecha resultante es cada vez más importante. Así que es hora del nacimiento del comercio.

En las primeras etapas de la humanidad, para satisfacer sus necesidades de supervivencia, las personas tenían que trabajar duro para conseguir algo de comida. Comience a comercializar excedentes de cultivos, armas y depósitos para poder transportar nuevos alimentos y herramientas agrícolas.
Los tres pilares básicos son la alimentación, el vestido y la vivienda. Por lo tanto en ese tiempo fue que el comercio comenzó a surgir.
Surgió el intercambio de bienes o también llamado trueque, que es como las civilizaciones antiguas empezaron a comerciar, es decir, intercambiar bienes por otros productos de igual o menor valor.
Las ciudades están ampliando sus mercados y perfeccionando sus sistemas de transporte terrestre y marítimo para llegar más lejos con sus mercancías y traer consigo nuevos productos desconocidos en la región de origen.

CLASIFICACION

  • Comercio al por mayor: Este comercio en el que se compran y almacenan mercancías a granel. El objetivo de este tipo de negocio es vender estos artículos a otro negocio, pero no al consumidor final.
  • Comercio al por menor: empresa que compra productos a mayoristas y los revende a los consumidores finales.
  • Establecimiento interior: se produce entre personas físicas residentes en un mismo país y que tienen iguales derechos en materia comercial.
  • Comercio exterior: es a través del cual se produce el intercambio de mercancías entre un país, por ejemplo España, con otros países como Italia, Francia, Reino Unido, etc.
  • Pequeño comercio: en otras palabras, es el trabajo de toda una vida. Esta es una empresa familiar establecida en cada condado. Todo sucede por sí mismo, es decir, todo sucede por sí mismo.
  • Comercio por comisión: transacción en la que el vendedor se dedica a la venta de productos que no son de su propiedad, pero que le han sido encomendados a comisión. Entonces, por las ventas realizadas por estos vendedores, recibirán una comisión por adelantado.

EVOLUCIÓN ACTUAL DEL COMERCIO

Del autoservicio al comercio electrónico
Hoy en día, el autoservicio es el medio principal para comprar una gran cantidad de productos. Vamos al supermercado, recorremos los pasillos, acumulamos todos los artículos que queremos comprar y vamos a la caja a pagarlos. Ahora, el comercio electrónico representa otro punto de inflexión en la forma de comprar productos, ya que ahora no solo elegimos cuándo queremos, sino que también podemos recibirlo en la puerta de nuestra casa. Somos parte de este nuevo desarrollo.

Contenido relacionado con finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *